Apalean los Sultanes a los Charros y obligan al juego decisivo

Por Claudio Gámez

Zapopan.- Con bateo explosivo de 20 hits, los Sultanes apalearon 15 a 5 a los Charros de Jalisco para obligar a un séptimo y definitivo encuentro donde saldrá el que avance a la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El miércoles a las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano, los abridores tentativos son por los anfitriones Charros Brennan Bernardino y por la tropa regia Mike Devine.

Los Sultanes se fueron al frente en la alta de la segunda entrada ante Javier Solano, cuando una jugada de bola ocupada a un rodado de Josuan Hernández, anotó Anthony Giansanti la primera carrera de la quiniela.

Pese a que los tapatíos le dieron la vuelta al juego tras anotar 2 carreras, las cuales fueron producidas por Japhet Amador con bola ocupada y Félix Pérez de caballito, Sultanes inclinó la balanza a su favor tras anotar 3 carreras en la cuarta entrada. Josuan Hernández e Issmael Salas anotaron carrera tras un error del intermedialista; Nick Torres conectó sencillo que llevó a Figueroa al plato para colocar la pizarra 4-2.

La novena regia en la alta de la quinta entrada fabricaron un jugoso rally de 9 carreras donde batearon 14 Sultanes; destacaron al bat Nick Torres y Anthony Giansanti conectaron cuadrangular de 2 anotaciones. Ismael Salas, Carlos Figueroa, Roberto Valenzuela y Josuan Hernández apuntalaron el rally con carrera producida.

En la sexta entrada los regios anotaron 2 carreras más gracias al cuadrangular del cuarto bat Fernando Pérez con 1 en base.

No fue la noche para los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, que desaprovecharon oportunidades al dejar 13 corredores en base, además cometieron 3 graves errores.

Ganó el relevista Jonás Garibay que consiguió su segundo triunfo de la serie, luego de trabajar por espacio de 2 entradas, admitió 3 imparables y ponchó a 2 rivales sin admitir daño.

El abridor de los Charros, Javier Solano quien se llevó la derrota tras haber lanzado 4 entradas y un tercio, en los que recibió 9 hits y 5 carreras, sólo 2 de ellas limpias, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3; la lista de relevistas estuvo integrada por Manuel Flores, Alemao Hernández, Esteban Bloch y Adrián Guzmán.