Aparece nueva versión de factura electrónica

factura electrónica

Por Emmanuel Aveldaño

San Pedro Garza García.- A partir del 1 de diciembre del presente año para emitir facturas electrónicas sólo será válida la versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria.

Francisco Javier Macías Gallardo, Administrador SAT con sede en San Pedro, explicó que la nueva versión entró en vigor el pasado 1 de julio, por lo cual dispusieron de un margen de cinco meses para que los contribuyentes se adapten a la nueva versión.

Con la nueva modalidad de facturación electrónica se busca simplificar el cumplimento fiscal, mejorar el control tributario y resolver las incidencias del modelo actual.

Básicamente las nuevas reglas permiten comprobar la coherencia de los datos con el objetivo de evitar errores, ahora los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de factura se registrarán de manera automática.

Además, la comprobación del RFC de los receptores en la base de datos del SAT, será un requisito forzoso para idear timbrar la factura.

Ahora la nueva versión de la factura electrónica se diferenciará de los recibos de nómina y los comprobantes de pago.

Para mayor entendimiento se realizarán talleres en las instalaciones del SAT para capacitar a los contribuyentes sobre las nuevas novedades.