Apela Fiscalía sentencia contra asesino de periodista en Tabasco

 

Por Notimex

Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) interpuso un recurso de apelación contra la sentencia dictada de 20 años de prisión contra el autor material del asesinato del periodista y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido el 15 de mayo de 2018.

El titular de la dependencia, Jaime Lastra Bastar, comentó que ya se recurrió a la segunda instancia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “porque nos parece que fue poco lo que le pusieron”.

En entrevista, refirió que se busca ampliar el número de años en la sentencia que el pasado 7 de noviembre fue dictada a Juan Miguel “N” como autor material del homicidio, a quien se le impuso también un pago de 129 mil pesos como reparación de daños.

Habrá, dijo, un proceso en el que la parte acusada también tratará de argumentar y que desconoce si por parte de la familia del periodista también se interpuso por separado algún recurso de apelación.

Huerta Gutiérrez fue ultimado a balazos cuando manejaba su vehículo y salía de su domicilio en la periferia de Villahermosa.

El 20 de septiembre de 2018 el entonces titular de la FGE, Fernando Valenzuela, señaló que de acuerdo a las indagatorias y rastreo con videos de sitios cercanos, dos días antes del crimen, tres hombres y una mujer robaron una tienda de conveniencia, así como una camioneta utilizada en el homicidio.

En ese momento, expuso que las investigaciones descartaban indicios que acreditaran la presencia de delincuencia organizada en la ejecución ni tampoco por su labor periodística, por lo cual se mantenían las indagatorias para dar con el autor intelectual.

Huerta Gutiérrez, al día de su ejecución, se desempeñaba como conductor de un noticiero nocturno de televisión local, así como de un noticiero de mediodía en una estación radiofónica de la cual era concesionario y que había logrado adquirir en 2017.