Aplaza Estado reunión de Consejo de Transporte

transporte

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Autoridades estatales anunciaron que la decisión del posible incremento a las tarifas del transporte urbano se tendrá antes del 14 de abril.

Aunque habían mencionado que este lunes se publicaría la convocatoria para llevar a cabo la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), el Secretario General de Gobierno Manuel González Flores informó que será el viernes 5 de abril cuando se publique el anuncio.

El funcionario estatal reiteró que establecerán algunas condicionantes a los empresarios del transporte urbano para aprobar el aumento en efectivo y mencionó que una de las propuestas es ajustar a la baja la tarifa que autorizó el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz el 30 de diciembre del 2013.

Detalló que las condiciones consisten en la renovación de 800 unidades modelo 2008, tener un mejor servicio, la reestructuración del transporte, así como también establecer tres tarifas en las rutas urbanas, y en caso de que los transportistas cumplan con éstas condiciones, el Gobierno Estatal autorizaría un aumento adicional con la Tarjeta Feria.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que han estado negociando con los empresarios del transporte público, ya que están buscando tomar una decisión en conjunto, con el fin de mejorar el servicio de manera definitiva sin afectar a los usuarios.