Aplazan para el 13 de mayo discusión del “tarifazo”

Por Joana Casillas

Monterrey.- Tras meses sin lograr solución en el tema del transporte, la sesión de este miércoles del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad fue aplazada para el próximo lunes 13 de mayo a las 17:00 horas.

La posible aprobación del aumento a la tarifas del transporte público quedó pendiente luego de que presuntamente 3 empresarios no pudieron ingresar a la sesión por el dispositivo de seguridad que fue implementado en Palacio de Gobierno por un evento previo, situación que fue atribuida por Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.

Sería por un problema de logística en Palacio de Gobierno lo que generó que se tomara la decisión de aplazar sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, así lo informó el Secretario de Gobierno, Manuel González, quien justificó la suspensión ya que tres de los empresarios no estaban en la lista de acceso al Palacio, por lo que no se les permitió el ingreso.

El funcionario estatal insistió que por la importancia del tema y que los ciudadanos merecen una respuesta, es necesario que todas las partes involucradas estén presentes.

Será este lunes 13 de mayo que se retome la sesión del Consejo Estatal para seguir con el análisis del tema de las tarifas del transporte público, por lo que mañana será publicada la convocatoria correspondiente.