Aplica FGR vinculación a proceso a 5 personas por transporte de ilegal de indocumentados

Por Redacción

Santa Catarina.- Por el presunto delito de transportar personas indocumentadas, cinco personas obtuvieron vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General de la República, según lo dio a conocer la autoridad competente en la materia.

De acuerdo a lo informado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, fue el pasado 25 de septiembre cuando dichas personas fueron detenidas sobre la Carretera Monterrey-Saltillo en el kilómetro 82, a la altura del municipio de Santa Catarina, cuando trasladaban a 107 extranjeros en un tractocamión con caja acoplada.

Fue en coordinación con elementos de Fuerza Civil con quienes se logró la captura de los ahora imputados, al transportar a 25 menores de edad, provenientes de países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, los cuales se dijo, no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Tras el delito por el que fueron detenidos, Sergio «P» y Daniel «J», obtuvieron la vinculación referida y la medida cautelar de prisión preventiva justificadas, al ser puestos a disposición por el Ministerio Público Federal.