Aplica Guadalupe campaña antidengue

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados en el área metropolitana han hecho que en diferentes municipios se activen los operativos de fumigación, a fin de erradicar la propagación de los zancudos y que a su vez se evite la enfermedad del Dengue en la ciudadanía.

Así fue como lo explicó a Dominio Medios, Silvia Múzquiz, Directora de Salud Pública de Guadalupe, quien dijo que se ha intensificado la campaña de fumigación, aunque aclaró que esto lo han llevado a cabo desde meses anteriores.

“Estamos en una campaña permanente, ya tiene varios meses en que los ciudadanos hacen sus peticiones para fumigación si presentan dicha problemática en su área o colonia. Sabemos que las lluvias y la humedad favorecen al desarrollo de estos mosquitos en nuestro medio ambiente”, aseguró.

Múzquiz Soto negó que hasta el momento se hayan presentado casos de Dengue en la comunidad guadalupense y pidió a la ciudadanía estar al pendiente de que esto ocurra al referir que la sintomatología es similar a la del Covid-19.

Por consiguiente, reiteró que como coordinación de salud han estado al pendiente para orientar a aquellas personas que se vean afectadas por esta enfermedad.

Añadió que como municipio no han recibido ningún reporte acerca del mosquito que es más grande que el Aedes Aegypti, tal y como algunos ciudadanos lo han manifestado; sin embargo, explicó que la presencia de este insecto no presenta ningún riesgo para las personas.