Aplica Municipio de Monterrey multa más alta por exceso de ruido

Por Rogelio Zamora

Monterrey.– El índice de reportes por exceso de ruido se ha incrementado en los últimos meses en los diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey y las multas podrían ir desde los mil 689 pesos hasta los 168 mil 980 pesos si los vecinos son reincidentes. Esto de acuerdo a información proporcionada por el Municipio de Monterrey, el cual ostenta la multa más alta que cualquier otro ayuntamiento.

Lo anterior forma parte del reglamento entre municipios que busca vigilar y sancionar a ciudadanos que tengan un reporte por exceso de ruido hasta altas horas de la noche en sus casas.

Respecto al número de quejas telefónicas, el registrado en el Municipio de Guadalupe es el mayor ya que se han recibido 2 mil 796 llamadas para quejarse de los vecinos ruidosos. En cuanto al número de quejas en San Nicolás de los Garza se tiene un registro de mil 800 llamadas, mientras que en Apodaca registró mil 200 llamadas de vecinos y 500 en San Pedro Garza García.

En el Municipio de Escobedo, por su parte tienen un registro de 416, en Santa Catarina 34 llamadas y en Monterrey se cuenta con un registro de 25 quejas telefónicas.