Aplicará Salud vacuna Pfizer a adolescentes

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante la quinta ola de COVID-19 y el incremento en el número de contagios, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que este jueves se instalará un módulo especial de vacunación para adolescentes de 12 y 14 años que no cuenten con su primera dosis.

En un video en su red social, el mandatario estatal señaló que el módulo estará de 08:00 a 15:00 horas en el Hospital Regional Materno Infantil de lunes a viernes durante todo el mes de julio; además se aplicarán primeras dosis de rezago en menores de 15 a 17 años.

García Sepúlveda, adelantó que también habrá vacunas disponibles para menores de 5 años, pero en el programa de vacunación transfronteriza que el Estado mantiene con autoridades de Texas, lo cual se anunciará el jueves.

En el corte al 05 de julio reportado por la Secretaría de Salud se informó de 3 mil 403 casos confirmados, de los cuales 170 están hospitalizados y de estos 11 permanecen conectados a un ventilador mecánico y se registraron 4 defunciones por este virus.