Aplicará Santa Catarina multas y detenciones a vecinos a vecinos ruidosos

Por Redacción

Santa Catarina.- En búsqueda de reincidir la problemática de vecinos ruidosos, en el municipio de Santa Catarina aplicarán sanciones económicas y detenciones que van hasta las 36 horas a quienes excedan los decibeles permitidos de ruido.

El alcalde Jesús Nava Rivera, aclaró que tiene como petición recurrente el tema de los vecinos ruidosos, por lo que ha girado instrucciones para advertir, en primera instancia, a estas personas de no exceder los decibeles y en su defecto, aplicar multas.

‘Una de las principales peticiones de los habitantes es en contra de sus vecinos ruidosos, a estos ruidosos ya les exhortamos, ya les notificamos varias veces y ahora vamos a empezar a sancionar directamente, con multas y hasta con arresto a los reincidentes’, dijo el Munícipe.

El arresto por 36 horas será por parte de autoridades santacatarinenses, a quienes reincidan con ruido alto en sus domicilios, toda vez que las quejas durante los fines de semana suman alrededor de 100 reportes.

Hasta el momento se cuenta con un listado de vecinos ruidosos, entre los cuales algunos ya acumulan hasta 6 y 7 notificaciones de advertencia de sanción en puerta.

Algunas de las colonias con más reportes de vecinos ruidosos son, San Humberto, Bosque de la Huasteca, Infonavit Santa Catarina, Infonavit Huasteca, Privadas de Santa Catarina, Puerta Mitras, Zimix, Real del Valle, Villas del Mirador, López Mateos, Cordilleras del Virrey y Bosques de Santa Catarina.