Aplicarán cuarta dosis, solo hay vacuna hasta el 30 de abril

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El refuerzo de la cuarta dosis quedó liberado en Nuevo León para mayores de 18 años, por lo que si ya pasaron cuatro meses de su inmunización anterior podrán acudir a los módulos de vacunación a aplicarse el biológico.

Al respecto, la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que la estrategia de vacunación en Nuevo León se ha reforzado entre la nacional con la aplicación de 9 millones 660 mil 758 dosis y 240 mil 100 en la Transfronteriza.

«Hacemos un llamado a toda la población, porque ya tenemos la autorización de los segundos refuerzos, o cuartas dosis, entonces todas las personas, si han transcurrido cuatro meses de la última vacuna, y que sean mayores de 18 años, podrán acudir a realizarse el biológico, es muy importante reforzar que hemos avanzado muchísimo con nuestra estrategia de vacunación»

Marroquín Escamilla dijo que en la entidad se dispone de vacunas contra el SARS-CoV-2 solamente para seguir aplicando hasta el 30 de abril, pues la federación no ha enviado dosis para continuar la vacunación después de esa fecha.

Ante ello, se instaló desde el martes un módulo, frente al Palacio de Gobierno; además la aplicación de dosis anticovid se aplican en unidades de salud tanto federales como estatales.

Por otra parte, la secretaria de Salud informó que ante el anuncio del Gobierno Federal por la apertura del registro para menores de 12 a 15 años, la Secretaría de Salud en el Estado se prepara para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a este grupo de edad.

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que se coordinarán con la Federación para esta estrategia sobre la aplicación de biológicos en la entidad.

La funcionara estatal explicó que la Vacunación Transfronteriza seguirá operando.