Aplicarán multas y decomiso a comercio informal

Por Erik Rocha

Monterrey.- El municipio de Monterrey, una vez más minimizó la problemática del comercio informal presentada en el primer cuadro de la ciudad.

La Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, señaló que las labores de revisión se han complicado por culpa de los oferentes formales, quienes sacan su mercancía a las banquetas, sin embargo, la funcionaria asegura serán sancionados.

Pámanes Ortiz aseguró que no existen distinciones ni preferencias hacia algunos grupos de comerciantes.

«Hemos estado trabajando, de manera permanente, quiero señalar que no hay ninguna distinción, que no tenemos ninguna preferencia, ni tampoco tenemos ningún apoyo hacia ningún grupo que pueda estar realizando este tipo de actividad en la vía pública; efectivamente es una problemática social, que tiene que verse desde muchísimos puntos de vista», indicó la funcionaria municipal.

Ante la problemática, la Canaco exigió a la autoridad municipal tome cartas en el asunto.

Pámanes Ortiz explicó que en primera instancia se optó por lanzar apercibimientos a los oferentes, aseguró que ahora sí sancionarán a los comerciantes.

«En una primera etapa lo que estábamos haciendo es disuadir, invitar a que simplemente pudieran ellos retirar su mercancía y ponerla hacia dentro de su local, esto con una intención de llegar a un diálogo y tratar de fortalecer esta relación, sin embargo, también ya nos hemos dado cuenta que no es suficiente, entonces tendremos que aplicar el decomiso y la multa a cada uno de estos establecimientos», puntualizó Pámanes Ortiz.