Aplicarán operativo carrusel en Carretera Nacional para disminuir accidentes

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Disminuir los accidentes viales y el congestionamiento ocasionado en la Carretera Nacional por percances, es una de las acciones que llevará a cabo el municipio de Monterrey al desplegar un operativo carrusel en dicho sector, el cual aplicará todos los fines de semana.

Así lo anunció Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito Municipal del ayuntamiento, al señalar que habrá elementos y patrullas con la intención de disuadir a los conductores para que circulen a la velocidad permitida, que es de 60 kilómetros por hora.

Este operativo entrará en funcionalidad en coordinación con la Guardia Nacional, al considerar que el excesivo tráfico de la zona, sobre todo en fines de semana, amerita una estrategia para evitar accidentes y que eso evite el congestionamiento vial, tal y como ha sucedido en incidentes, que han bloqueado esta arteria hasta por espacio de 12 horas.

Gloria Juárez informó que el operativo estará en ambos sentidos de la Carretera Nacional y negó que haya la intención de aplicar multas, ya que solo se darán apercibimientos a los conductores que incidan en el exceso de velocidad marcado por la autoridad.

Respecto a las estadísticas, se busca que haya una disminución en los accidentes, al reconocer que de enero a abril de 2021 la cifra ascendió a 164 accidentes viales, mientras que de enero a abril del presente año se presentó una baja al registrar 99 de ellos.