Apoya Adrián de la Garza propuesta para evitar ‘agandalle’ de recursos

Por Ilse Hernández

Monterrey.-Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, consideró que los municipios de la zona metropolitana podrías tener mejor coordinación para distribuirlos recursos procedentes de la federación.

Esto tras darse a conocer la iniciativa de los diputados federales del Partido Acción Nacional para que los próximos recursos sean enviados directamente los municipios y así evitar  el “agandalle”.

“Más que un ‘agandalle’ hay que tomar en consideración que legislación actual faculta al gobierno del Estado para operar los recursos metropolitanos, es un poder discrecional que se tiene actualmente por parte del gobierno para poderlos aplicar cada uno de los municipios que conforman el área metropolitana”, explicó.

“Lo que entiendo que se presentó en la Cámara es con la finalidad de ahora sean los municipios quienes puedan aplicar esos recursos, vamos a estar muy atentos, coincidimos en que quizá los municipios puedan coordinar mejore esa parte pero vamos a estar muy atentos a la determinación que se de en ese sentido”.

De la Garza Santos coincidió con la propuesta planteada por los legisladores o de los contrarios que se establezca un reglamento para poder invertir dicho recurso.