Apoya Estado a Policía de Los Aldamas

Por Ana Castillo

Monterrey.- Luego de la detención de Franco del A, Director de policía y tránsito de Los Aldamas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, dijo que la policía municipal continúa realizando sus labores y Fuerza Civil estará brindando apoyo en la vigilancia del municipio.

El funcionario estatal señaló que el propósito es que los elementos de seguridad realicen acciones en conjunto, con el fin de reforzar la seguridad en algunos municipios y de esa manera evitar que regrese la extrema violencia al área metropolitana.

Destacó que hasta el momento han cesado aproximadamente a 60 policías y darán de baja a otros 20 elementos de seguridad, debido a las irregularidades que se han presentado.

El pasado 26 de marzo elementos de Fuerza Civil realizaron una orden de aprehensión al director de policía y a otros dos individuos que se hicieron pasar por elementos policiacos cuando se encontraban circulando en una patrulla clonada con drogas y armas.

Al respecto, Fasci Zuazua comentó que la Fiscalía General de Justicia continúa con las averiguaciones correspondientes de este caso.