Apoya PAN candidaturas independientes

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, manifestó el apoyo del partido en la aprobación de las candidaturas independientes.

En este sentido, afirmó que una vez que este tema se resuelva en el Senado y la Cámara de Diputados, y se de luz verde a la legislación secundaria, éstas serán apoyadas en la entidad.

«Hay que esperar, independientemente de todo lo que se dice a favor y en contra, hay que esperar la legislación secundaria, por la promesa que tenemos de los legisladores, tanto en el senado como en la cámara de diputados, vamos a tener reforma política, tomándose esas determinaciones, seguramente los diputados en el ámbito local harán lo propio para respetar y hacer cumplir la ley en el mandato que se nos dé a nivel federal», indicó el dirigente estatal.

El líder albiazul indicó que hay un compromiso por concretar la reforma política, y de esta se desprenden acuerdos como el de las candidaturas independientes.

Puntualizó que las legislaturas locales sólo esperan la resolución federal, a fin de empatarla y dar derecho a un ciudadano de postularse como candidato, sin necesidad de pertenecer a un partido político.