Apoya Samuel García a futuros empresarios

Por Yareli Páramo

Monterrey.- El Senador Samuel García Sepulveda encabezó el magno evento “Nuevo León emprende” donde aprovechó para brindar su primer informe de actividades,  el cual presentará  formalmente el día lunes en la oficialía de partes del Senado de la República.

Durante la  exposición García Sepulveda  resaltó las tres principales propuestas para apoyar a los emprendedores de Nuevo León que son: la simplificación de trámites, la creación de una ventanilla única para trámites,  reducir impuestos la posibilidad de acceder a créditos con comisiones más bajas.

Además se comprometió a implementar desde el Senado de la República la Veda Administrativa que es un periodo de gracia en el cual las autoridades fiscales no deben molestar a los nuevos empresarios por un lapso de 2 años para permitir que se capitalicen.

El legislador Federal emecista durante su exposición explicó que de acuerdo a un estudio el tiempo de espera de un emprendedor para iniciar un negocio es de   500 días de trámites y permisos, además el exceso de regulación e impuestos para los contribuyentes hace casi imposible que una empresa tenga éxito: 35% de ISR; 16% de IVA; 30% para giro de apuestas; entre otros. 

Aunado a esto recordó que Nuevo León le aporta a la Federación 440 mil millones y sólo le regresan el 18 por ciento.