Apoya tesorero continuidad de Coordinación Ejecutiva

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al señalar que existen áreas más “onerosas” que la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra apoyó en lo personal la permanencia de esta dependencia tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán.

Garza Ibarra manifestó que la decisión de si mantiene la dependencia creada al iniciar la administración está en manos del Gobernador Jaime Rodríguez, pero por el momento se asignó como encargado del despacho a Gerardo Guajardo en espera de la evaluación de El Bronco.

El Tesorero Estatal aclaró que la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, la cual se compone por siete unidades administrativas con 50 empleados, no representó un incremento de personal, pues este se absorbió de otras áreas que desaparecieron.

A la dependencia que hasta el viernes estuvo a cargo de Elizondo Barragán, quien percibía un sueldo de 105 mil 480 pesos mensuales que donaba a una organización civil, para este 2017 se le asignó un presupuesto de 32 millones 948 mil pesos.