Apoyan a Maduro en embajada de Venezuela en México

 

Por Notimex

México.- Ronald Marcano y Adriana Arizmendi, quienes se identificaron como ciudadanos venezolanos, manifestaron su apoyo al gobierno del presidente de aquél país, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, que -dijeron- hoy en día sufre un cerco económico instrumentado desde Estados Unidos.

Entrevistados afuera de la Embajada de Venezuela en México, declararon que ante “la intentona militar”, encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, hay un pueblo consciente dispuesto a defender la libertad y la soberanía venezolana.

Manifestaron que “hoy Venezuela es chavista, les guste o no a quienes pretenden traicionar a la patria, y la mayoría del pueblo quiere vivir en paz y en libertad, sin intervencionismos extranjeros, más cuando los comanda el presidente estadounidense Donald Trump, quien en todo momento ha manifestado su desprecio a los pueblos de América Latina”.

Tras rechazar los bloqueos y sanciones en contra del gobierno de Venezuela, sostuvieron que hubo elecciones en ese país el año pasado y la gente salió a votar a favor de la Revolución Bolivariana que va más allá de Maduro, porque quien siempre será símbolo del pueblo es Hugo Chávez.

Argumentaron que antes del chavismo, Venezuela vivió 40 años de gobiernos que sólo sirvieron para enriquecer a las oligarquías y hoy el pueblo goza de una serie de beneficios sociales como nunca los había tenido, “sólo que con el estrangulamiento que sufre desde el exterior estos beneficios han disminuido”.

Declararon que Guaidó y Leopoldo López deberían estar en la cárcel pues -según ellos- son los títeres del gobierno de Donald Trump, que “usurpan contra de autonomía de Venezuela”.