Apoyará Estados Unidos en combate a la corrupción en Centroamérica

Por Amed Hernández

Monterrey.- El enviado especial del departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que Estados Unidos se ha comprometido a apoyar a operadores de justicia y funcionarios que luchan contra la corrupción en países centroamericanos.

A través de una rueda de prensa telefónica, Zúñiga, enfatizó que la corrupción ocasiona que los habitantes de países como Guatemala, Honduras y el Salvador se vean obligados a abandonar su tierra.

“Nuestro objetivo es trabajar con el pueblo de Centroamérica para crear migración segura legal, pero también sociedades seguras, prósperas democráticas, donde los ciudadanos de la región pueden construir sus propias vidas con dignidad”, expresó.

El funcionario estadounidense, mencionó que el país americano tiene un compromiso con Centroamérica a largo plazo, señalando que no se busca imponer un modelo en específico sino más bien cooperar ante la situación.

Indicó de igual forma que se intenta trabajar en conjunto en acciones concretas para poder establecer las vías legales de migración necesarias.