Apoyará Fonden a comunidades rurales de Cadereyta

 

Por Arturo González

Monterrey.- Ante el paso de la tormenta tropical “Fernand”, el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, aseguró que se realizarán diversas acciones en beneficio de los habitantes de algunas comunidades rurales de ese ayuntamiento y que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que atrajo dicho fenómeno a la entidad.

El edil destacó que el municipio está dentro del apoyo que brinda el Fondo Nacional de Desastres Naturales, FONDEN, donde después de cumplir con los trámites correspondientes, Cadereyta contará con una inversión superior a los 40 millones de pesos en obra pública.

Quintanilla Villarreal resaltó que a pesar de este apoyo que aún está evaluando el FONDEN, su administración apoyará con recursos para cubrir gran parte de los daños ocasionados en comunidades como Hacienda el Durazno, Ejido Soledad Herreras y Hacienda las Trancas.

Entre las acciones que Cadereyta está considerando para que entren en el proyecto de FONDEN son: Construcción de muros de contención, relleno de taludes, en la comunidad, Hacienda el Durazno, Río San Juan, así como la construcción de nuevos puentes en comunidades como Hacienda la Florida, Rancho Viejo y Los Alamitos.

El Alcalde espera que en un tiempo no mayor a un mes estos recursos del FONDEN estén llegando a Cadereyta por lo que pidió paciencia para los afectados de esas comunidades.