Apoyará Gendarmería en Seguridad de Proximidad en Escuelas

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.-Ante la tragedia ocurrida en un colegio al sur de Monterrey, la  Policía Federal a través de la División de Gendarmería sumará esfuerzos con los Gobierno estatal y municipales  para trabajar en pláticas y actividades dentro de los planteles educativos de la entidad para prevenir y  detectar conductas irregulares entre niños y jóvenes, informó José Luis Rincón Alvarado, Inspector General  encargado del II Agrupamiento de dicha corporación.

Rincón Alvarado comentó que estos programas ya se realizaban individualmente como parte de su trabajo de proximidad  social, pero ahora

la corporación se  sumará  con sus siete divisiones y se busca que estas acciones se homologuen en los tres niveles de Gobierno para implementarlas en todas las  escuelas de la región.

Por su parte, el  Secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, anunció que de manera simultánea y como apoyo a estas acciones conjugadas, elementos de Fuerza Civil realizan patrullajes en  los alrededores de las escuelas en las  áreas  bajo su resguardo.

Al respecto, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, enfatizó que  buscan que se sume a estas revisiones la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para supervisar que no se comprometan los derechos de los menores educandos.

De acuerdo a las autoridades estas acciones preventivas son  encaminadas a generar conciencia  ciudadana en grupos más vulnerables, como niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria.