Apoyarán a empresarios para implementar reforma de outsourcing

Por Brenda González

Monterrey.- El 35 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tendrán más carga administrativa con la implementación de la reforma a la subcontratación laboral, y más del 60 por ciento de ellas aún desconocen las medidas que tienen que llevar a cabo de ahora en adelante, así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez.

“Más o menos el 35 porciento de los socios encuestados, van a tener una carrera administrativa adicional, con sus clientes, para comprobar el cumplimiento de trámites, nos preocupa que el más del 60 porciento de las pymes encuestadas, todavía no conocen las medidas que habría que implementar, tanto con sus clientes como proveedores”.

Ante esto, la Caintra dijo que buscará apoyar a los empresarios con talleres para que estén informados sobre los nuevos procesos y registros.

Fernández Martínez resaltó que las empresas ya tienen que realizar 169 trámites, por lo que su carga de trabajo aumentará con esta reforma, por lo que pidieron implementar un solo sistema para así agilizar el proceso.