Aprehenden a barrista y a dos por impedir su detención

Por Gisel Cantú

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado anunció la captura de Adrián Rosendo “N” de 25 años de edad, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión en consecuencia en los hechos cometidos el pasado 23 de septiembre donde aficionados de equipos locales participaron en una agresión previa al Clásico Regio.

Asimismo, se detuvo a una mujer identificada como Ana María “N” de 22 años de edad y a José Francisco de 32 años, quienes, al momento de llevar el cumplimiento de la orden de aprehensión de Adrián, intentaron impedir la orden de los agentes, por lo que están a disposición del Ministerio Público en una cárcel municipal, por el delito de encubrimiento y resistencia de particulares.

En rueda de prensa, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero advirtió que toda persona que ayude a los implicados a evadir la acción de las autoridades también será llamada y no habrá contemplación.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes dijo que quedan cuatro de las cinco órdenes de aprehensión por ejecutar.

En tanto, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco Suárez señaló que Adrián Rosendo “N” cuenta con antecedentes penales por robo, así como las otras cuatro personas por otros delitos como daños a propiedad ajena y lesiones.

Las autoridades estatales continúan realizando las investigaciones correspondientes y solicitaron a la ciudadanía a colaborar en caso de tener información o algún dato sobre los involucrados.