Aprehenden a dos personas por trata de menores de edad

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Dos personas fueron aprehendidas por elementos de la Guardia Nacional tras cometer el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, siendo tres menores de edad los que fueron rescatados y trasladados al DIF estatal para su resguardo.

La detención del sujeto llamado Rubén “N”, de 57 años de edad y originario de Puebla, se llevó a cabo este viernes, en la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo, mientras que María Isabel, de 37 años de edad y originaria de Monterrey, fue detenida en la colonia Huertas de San Mario, en Salinas Victoria. Ambos fueron trasladados al Centro de reinserción Social número 2 Norte en Apodaca.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se dio a conocer que una presunta compañía  especializada en productos y servicios relacionados con Internet le da conocimiento de fotografías tomadas y compartidas en una red social de dos personas adultas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino, ambos sosteniendo relaciones sexuales con dos menores, uno de ellos de 14 años de edad y otros dos de sexo femenino, de 11 y 12 años de edad.

Con estos reportes dados, la Dirección General Científica de la Guardia Nacional presentó la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, aportando la evidencia digital y el análisis e investigación cibernética, lo que permitió identificar y ubicar a los probables responsables y a las víctimas.