Aprovechan Tarjeta Feria para cobrar de más

Por Erik Rocha

Monterrey.- Son muchas las rutas urbanas que circulan por el área metropolitana, las que aprovechan el sistema de Tarjeta Feria para cobrar de más, esto pese a que las condiciones no equivalen el alto costo de la tarifa.

Rutas como la 89 de Villa Juárez, la 35 Lincoln, la 38 Libramiento, la 39 Gloria Mendiola, entre muchas otras, presentan múltiples quejas de los usuarios ante las altas tarifas presentadas.

Ante la situación, existe una denuncia colectiva presentada por la asociación Únete Pueblo ante la Procuraduría Federal del Consumidor, misma que abarca las 161 rutas del área metropolitana.

Su representante Rocío Montalvo, aseguró que los empresarios están aprovechando el Sistema Feria para cobrar lo que quieren, lo anterior abusando del desconocimiento del usuario y omitiendo con ello las malas condiciones de las unidades.

“Por eso estamos en esta denuncia colectiva que ingresamos de las 161 rutas que hay en el área metropolitana, que los empresarios con este sistema de Tarjeta Feria, están cobrando lo que quieren, vemos un Ruta 89 que es una ruta radial, muchos de ellos no tienen clima, no son periféricas y están cobrando 10 pesos con 70 centavos, de ahí deriva la 35, la 39 y es el desconocimiento del usuario porque no tienen el conocimiento de lo que le están cobrando”, señaló Rocío Montalvo.

Explicó algunas de las rutas del área metropolitana que presentan más quejas por esta irregularidad, entre las que destacó la 89, 116 Sada Vidrio, 107 de García, en donde anticipó que realizarán acciones con los vecinos de los sectores afectados.

“En próximos días vamos a tener acciones con los vecinos de Santa Catarina, hay denuncias de la Ruta 89 de Villa de Juárez, la 116 de la Sada Vidrio, la 107 de García, nosotros estamos dando continuidad a los vecinos”, manifestó la representante ciudadana

Según el gobierno del Estado, existen tarifas para cada tipo de transporte urbano, las cuales varían dependiendo de las condiciones de la ruta, ya sea periférica, con clima, así como otros servicios; sin embargo, los representantes de la asociación aseguran que dichos lineamientos no son respetados y se cobra lo que quieren.