Aprueba Cámara de Diputados reforma de la industria eléctrica

Por Redacción

Ciudad de México.- La reforma de la industria eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada en lo particular por la Cámara de Diputados este miércoles con 289 votos a favor y 152 en contra.

Fueron 16 horas de sesión en el recinto de San Lázaro, donde Morena rechazó 412 propuestas de modificación a la reforma, que fueron presentadas y luego retiradas por los partidos de la mayoría, la minuta fue enviada al Senado de la República.

“Con la reforma energética, con esta Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó en el 2014, ofrecieron bajar las tarifas, pero a partir de entonces comenzó una subida todavía mayor. En 2017 tuvo un pico de un crecimiento de 17 por ciento, con respecto al 2016. La tarifa entre 2014 y 2018 ha tenido el mayor porcentaje de crecimiento en toda la historia”, dijo Dolores Padierna diputada de Morena.

“Fue el presidente López Obrador, cuando llegó al gobierno, quien paró esa dinámica. Desde entonces las tarifas ya solamente se han actualizado conforme a la inflación. Y hoy esta iniciativa preferente habla de una figura nueva de contratos de entrega física de energía”, insistió la diputada.