Aprueba Cámara de Representantes ley para mitigar Covid-19

Por Notimex

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la madrugada de hoy un proyecto de ley para paliar los estragos económicos del Covid-19, el cual incluye medidas como pruebas gratuitas de detección y licencias pagadas por enfermedad.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, explicó que este plan “pone primero a las familias y a su economía”. La medida fue apoyada horas antes por el presidente Donald Trump, quien exhortó a los partidos demócratas y republicanos para aprobarla.

Medios locales han destacado el papel de Pelosi en la aprobación de este proyecto de ley, quien desde el miércoles mantuvo negociaciones con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

A través de un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes destacó: “Nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo con la Administración para resolver los retos pendientes”.

El diario The New York Times destacó que minutos antes de la media noche se presentó el proyecto y minutos después fue respaldado por una mayoría de 363 legisladores, mientras que 40 votaron en contra.

Medios locales apuntaron que la medida fue aprobada casi de manera íntegra, exceptuando un apartado que buscaba recortar el impuesto a los salarios; sin embargo, ambos partidos rechazaron la medida por el alto costo que implicaría para las finanzas del país.

El siguiente paso es que los senadores discutan la medida cuando retomen actividades la siguiente semana.