Aprueba CEE renuncia de Raúl Guajardo

Por Ilse Galván

Monterrey.- El Consejo General de la Comisión estatal electoral aprobó por mayoría la renuncia presentada por el candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura del Estado, Raúl Guajardo.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de dicha comisión señaló que no existe una ley que prohíba la renuncia de los candidatos ya que ellos tienen el derecho de ser o no votados.

Garza Castillo, indicó que ya no es posible que exista una sustitución en el candidato de dicho partido ya que culminó la impresión de boletas para la elección de gobernador, por tal motivo, los votos a favor del ex candidato Raúl Guajardo serán contados únicamente para el partido encuentro social

En ahora ex candidato, Guajardo Cantú, presentó su renuncia ante el organismo electoral el pasado 21 de abril, cabe recordar que durante el debate organizado por dicha comisión entre los candidatos a la Gubernatura declinó a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez.

Además, el Consejero Presidente De La Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que la declinación a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez es personal y simbólica ya que está prohibido que la estructura y los tiempos de radio y televisión de un partido político apoyen a un candidato independiente.

Garza Castillo indicó que la publicidad de los candidatos de encuentro social a favor de Jaime Rodríguez deberá ser denunciada, un ejemplo de esto es el spot de la candidata a la alcaldía regia por dicho partido, Yamilett Orduña en donde pide apoyo para “El Bronco”.