Aprueba Comisión prohibir venta de alcohol y sustancias en línea a menores

Por Luis Martínez

Monterrey.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma que busca prohibir la venta de alcohol y drogas en línea hacia los menores de edad.

Fue la diputada Lilia Olivares quien leyó el asunto que se propuso sobre la Ley Estatal de Salud, para reformar el artículo 72, y que se determine el no permitir la intermediación de medios digitales para vender y distribuir bebidas alcohólicas, tabaco, o productos inhalantes sicotrópicos a menores de edad.

Asimismo, se plasma que debe haber comunicación con repartidores o consumidores para evitar que menores de edad realicen estas adquisiciones, así como pedir documentos que avalen la mayoría de edad del comprador, o la integración de mecanismos de devolución en caso de que no cumpla este requisito.

La reforma al artículo 134 contempla sancionar con la clausura definitiva del negocio digital en caso de que no acate lo establecido en la ley, y una multa de 50 a 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).

El expediente deberá ser presentando en sesión ordinaria de pleno y ser avalado en lo general para su publicación.