Aprueba Congreso Guardia Nacional

 

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de los presentes la creación de la Guardia Nacional propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La minuta llegó al Poder Legislativo y tras ser dictaminada en la Comisión de Puntos Constitucionales en donde fue aprobada por unanimidad pasó al pleno para posteriormente ser votada.

La aprobación se dio con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Ante esto el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que mientras se trate de construir en pro a la seguridad pública, siempre será a favor.

También mencionó que ante la inseguridad que atraviesa el Estado dicha minuta resulta trascendental al considerar que se podrá hacer frente a las amenazas de seguridad a la brevedad posible.

Por separado el líder de la fracción de Morena, Ramiro González Gutiérrez, me mostró feliz por dicha aprobación y al igual que su homólogo priista argumentó la unión que se dio por la seguridad del país; destacando que aún quedan detalles por afinar.

Cabe destacar que al ser una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se necesitan el aval de 17 Congresos Estatales para que pueda concretar; hasta el momento Tabasco, Campeche, Chiapas y Guerrero la han aprobado convirtiéndose Nuevo León en la quinta Entidad.