Aprueba Congreso lista final de candidato a fiscal encabezada por Adrián de la Garza

Por Luis Martínez

Monterrey.- Luego de aprobarse en la Comisión Anticorrupción, el pleno del Congreso de Nuevo León avaló el listado de los cuatro mejores aspirantes a liderar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

De esta manera, la lista quedó conformada por Adrián de la Garza Santos, con 31 votos; Pedro Arce, también con 31 votos; Guadalupe Saldaña Vargas, con 30 votos; y Genaro García de la Garza, con 28 votos.

La Fiscal de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, quedó fuera de la lista final al recibir solo un voto.

Estos cuatro aspirantes, fueron elegidos luego de que el pleno avalara la lista de 63 personas que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción formuló luego de la depuración tras las entrevistas efectuadas en fin de semana.

Durante el debate en el pleno, la bancada de Movimiento Ciudadano sacó de sus curules pancartas con los mensajes de ‘Pacto de Impunidad’ y ‘PRIAN secuestra el congreso’. Al momento de que el dictamen se votó, los legisladores abandonaron el pleno.

En entrevista, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, explicó que una vez se le notifique al Gobernador, este tiene un plazo de cinco días para vetar a un aspirante y seguir con el proceso.