Aprueba Congreso nueva comisión jurisdiccional

Por Luis Martínez

Monterrey.– El pleno del Congreso del Estado aprobó, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, la integración de la nueva Comisión Jurisdiccional con la que se analizará el asunto de la denuncia contra Javier Navarro Velasco ante la Fiscalía Anticorrupción.

En esta nueva Comisión, se debatirá el expediente que tiene que ver con una solicitud de procedencia penal, que dicha fiscalía envío al Poder Legislativo para iniciar un proceso penal contra el Secretario General de Gobierno.

Esto último fue señalado y reprobado por la bancada de Movimiento Ciudadano antes y durante la sesión de pleno, pues refirieron que hay una alianza entre el PRIAN y Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, la nueva Comisión se instalará este mismo martes, pero aún no se sabe cuándo revisarán el expediente.

La nueva Comisión Jurisdiccional, será presidida por Alhinna Vargas; Anylú Bendición Hernández será la vicepresidenta; y Lilia Olivares la secretaria.