Aprueba edil sampetrino coordinación

Por Ilse Galván

San Pedro.- Luego de arremeter en innumerables ocasiones en contra del Poder Judicial, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza logró sostener la primera reunión de trabajo sobre conversatorios y homologación de criterios del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio acompañado de Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia y Marcial Herrera Martínez, Secretario de Seguridad Pública municipal.

El edil agradeció la disposición y el cambio de actitud para enfrentar la problemática por parte de jueces, magistrados y el propio Arenas Bátiz, el cual anteriormente fue calificado como persona “non grata” por el Cabildo sampetrino.

Fernández Garza mencionó que en ésta reunión se acordó que existen retos por cumplir entre los que se encuentran crear propuestas de reformas ante el sistema de justicia que se presentarán al congreso de la unión.

El panista espera que ésta disposición tenga continuidad con las mesas conversatorias en donde el resto de los municipios puedan exponer sus ideas para perfeccionar el actuar de los elementos policíacos.