Aprueba INE calendario y plan de la consulta popular

Por Redacción

Ciudad de México.- Con la advertencia de que no se cuenta con los recursos económicos necesarios, el Consejo General del INE aprobó ayer, por unanimidad, el plan y calendario que guiarán la organización de la consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes, a concretarse el 1 de agosto próximo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que se ha pedido a la Secretaría de Hacienda una ampliación de presupuesto para llevar a cabo la consulta popular, pero la dependencia no ha dado respuesta.

Pese a todo ello, advirtió Córdova Vianello, el INE cumplirá con su encomienda de llevar a cabo la consulta popular.

“Este Instituto Nacional Electoral va a cumplir con sus obligaciones constitucionales en la medida de las posibilidades presupuestales que otros Poderes del Estado determinen”, señaló Córdova.

La convocatoria para la realización de la consulta popular será lanzada el 15 de julio próximo; sin embargo, el trabajo previo comienza ya. Se contempla la instalación de 104 mil 667 casillas y la participación de mil 500 boletas por casilla, para lo cual participarían 2 mil 318 supervisores y 17 mil 469 instructores.