Aprueba Monterrey solicitar controversia constitucional

Por Erik Rocha

Monterrey.- Como anticiparon los alcaldes panistas, este martes aprobaron en Cabildo interponer una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de buscar dar marcha atrás al aumento de tarifas del transporte público.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que una vez publicado este acuerdo en la gaceta municipal, acudirán los alcaldes a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar este documento.

“Estaremos acudiendo directamente a la Suprema Corte de Justicia para presentarla directamente, tenemos el apoyo de fiscalistas muy reconocidos en nuestro Estado y con una gran conciencia ciudadana”, indicó la edil.

Este dictamen, ya fue aprobado por los municipios de San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina.

Arellanes Cervantes exhortó al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, a dejar de proteger al gobernado Rodrigo Medina y a defender a los ciudadanos de su municipio, toda vez que Garza Villarreal dijo que la Corte no tomará en cuenta el tema, debido a que obedecen a actos mediáticos y políticos.

“Yo lo invito a él y a los demás presidentes municipales y alcaldes, a que respondan a los ciudadanos, a que dejen de estar nada más defendiendo a otros jefes y defendiendo su partido, que defiendan a los ciudadanos, señaló Arellanes Cervantes.

Es de mencionar que a la sesión de Monterrey no acudieron los regidores priístas, situación que fue calificada como lamentable por la alcaldesa, quien agregó que ellos deberán responder a los ciudadanos al momento de ser cuestionados.

El proceso de Controversia Constitucional en contra del gobierno del Estado, podría tomar de dos a tres meses para llegar a una suspensión provisional en las tarifas actuales y un total de 10 meses para una resolución definitiva, al menos así lo estiman los ediles albiazules.