Aprueban 23 representaciones legislativas en organismos descentralizados

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Por mayoría fueron aprobadas las 24 representaciones dentro de diversos consejos y organismos del Estado con la finalidad de participar en todo lo relativo a los temas de interés y beneficio social.

Fue el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente Flores, quien presentó el dictamen ante el pleno del Congreso Local.

Será el diputado del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien pertenezca al Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad; la legisladora de MORENA, Julia Espinoza de los Monteros, estará ante el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad; la priista Alejandra Lara Maíz, formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de la Mujeres y el panista, Eduardo Leal Buenfil, estará en el Consejo para el Desarrollo Sustentable.

Mientras que, para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la Junta de Gobierno de Defensoría Pública, también se eligieron a tres panistas, una priista y una morenista.

También hubo designación para el Consejo Interinstitucional para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas; el Consejo Estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres; el Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Cívico «Presea Estado de Nuevo León» y para el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares.

Se aprobó que diez diputados representen al Legislativo en la Conferencia Legislativa Fronteriza, así como también se designó a un emecista ante el Consejo Consultivo del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León; la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano; el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica; y para el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En cuanto al Consejo Estatal Forestal, los legisladores, Juan Carlos Leal Adrián De La Garza y Jesús Ángel Nava, fueron los asignados; Asael Sepúlveda ante el Comité Interinstitucional de Instituciones Asistenciales y Myrna Grimaldo ante el Consejo Estatal para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar en la Entidad.

Por último, del Comité Estatal Interinstitucional para la Alimentación Saludable y Activación Física, será Asael Sepúlveda, el priista Adrián de la Garza conformará parte del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable y la albiazul Leticia Marlene Benvenutti estará ante el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que las votaciones fueron mediante cédula y se obtuvo dos votos en contra y una abstención.