Aprueban cambios en las normas ambientales del Estado

Por Juan Teniente

Monterrey.- Autoriza el Congreso del Estado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a aplicar normas ambientales en caso de emergencia, como en la calidad del aire, contaminación de los mantos acuíferos y derrames por químicos, por lo que se modificará el artículo 56 Bis de la Ley del Medio Ambiente del Estado, dijo el diputado Francisco Treviño.

El legislador mencionó que dentro de las reformas a la Ley de Medio Ambiente se aprobó la vigilancia en cañadas y margenes de ríos para evitar que sean utilizadas como tiradero de escombro y basura.

Además señaló que es debido a la falta de interés de las últimas administraciones públicas para remozar y dar mantenimiento al Parque La Pastora ubicado en el municipio de Guadalupe, ahora se ocuparían poco más de 20 millones de pesos para tener un zoológico de primer mundo en el Estado, dijo el diputado Francisco Treviño.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente pidió al gobernador del Estado que se rescate el espacio del zoológico al quedar reducido de 100 a 30 hectáreas que tenía en un inicio, esto, al ceder el espacio a una empresa privada para juegos mecánicos y para la construcción del estadio del club de fútbol Monterrey.