Aprueban crédito por mil 980 mdp para vagones de Línea 3

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Banco de Desarrollo de América del Norte aprobó un crédito por hasta mil 980 millones de pesos para la adquisición de los 26 vagones para la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, confirmó la autorización y aseguró que en las próximas semanas estarán realizando el anuncio correspondiente.

El funcionario estatal detalló que personal de la dependencia a su cargo y de Tesorería viajarán a San Antonio, Texas, para afinar detalles de los contratos.

Agregó que la licitación de los vagones la tienes la empresa española CAF, la que los construirá, bajo un esquema de arrendamiento, el cual mantendrán para su operación.

El Secretario de Desarrollo destacó que ya se encuentran en la última fase del proyecto, el cual señaló fue difícil terminar ya que mil 200 millones de pesos más tuvieron que ser destinados para terminar la construcción civil y electromecánica.

El funcionario aseguró que ya comenzaron las pruebas de operación, sin embargo se requiere el material rodante, algo que aún tardará.

Esperan que antes de finalizar la actual administración sea entregada la Línea 3 terminada.