Aprueban diputados denuncia contra Ambriz

Por Lourdes Beatriz Soler

(Actualizado)

Monterrey.- Los diputados del Congreso del Estado por mayoría de votos decidieron aprobar que la Auditoría Superior del Estado interponga ante la Procuraduría del Estado una denuncia penal contra la administración del ex alcalde Juárez, Rodolfo Ambriz.

El pasado lunes llegó al Congreso del Estado un expediente del órgano en donde se establece que durante los meses de enero, octubre y noviembre del 2014 se autorizó a la empresa Desarrollos Alfa 777 S.A. de C.V. la construcción de viviendas, las cuales fueron edificadas violando el artículo 208 de la ley de Desarrollo Urbano de la Entidad. El fraccionamiento que fue construido de manera irregular fue el Fraccionamiento San Antonio.

En el mismo expediente aparece que el ayuntamiento regaló espacios municipales de manera ilegal provocando de esta manera una afectación al era de más de 16 millones de pesos.

Por su parte el panista, Arturo Salinas, hizo un llamado al procurador del Estado para que comience con las averiguaciones correspondientes.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, indicó que dicho acto podría ser un procedente para que se comience con aquellos ediles que han hecho actos corruptos.

Al momento de la votación únicamente se encontraban 26 legisladores en el pleno del Congreso del Estado, los cuales votaron a favor.