Aprueban en comisiones endeudamientos y presupuestos municipales

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Las Comisiones Hacendarias del Congreso Local aprobaron endeudamientos y presupuestos de ingresos municipales, entre algunos reclamos.

En cuanto a las deudas, fueron los municipios encabezados por alcaldes del PRI, quienes solicitaron deuda.

A Monterrey se le aprobó un financiamiento para el 2020 de 320 millones 869 mil 719 pesos, mientras que, para Guadalupe, fueron 87 millones 375 mil pesos.

Dichos presupuestos salieron por mayoría en la Comisión Primera de Hacienda, ya que la bancada de Morena votó en contra.

En el caso de Apodaca, también pide 100 millones de pesos a fin de concretar la modernización del Bulevar Humberto Ramos Lozano, que va desde la Avenida las Palmas hasta la Colonia Valle del Salduero.

En dicho caso, los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda lo avalaron por unanimidad.

Mientras que Juárez solicitó 23 millones 258 mil 930 pesos y entre reclamos de la diputada Celia Alonso Rodríguez y Melchor Heredia Vázquez, se aprobó sin el voto de estos.

La morenista argumentó que la problemática en el ya mencionado municipio es crítica, ya que abundan las calles en mal estado.

Mientras que su homologo mencionó que a pesar de que en temas financieros tenga un “semáforo verde” en las calles del Ayuntamiento hay semáforos apagados y baches que ya forman parte de la historia de Juárez.

La aprobación se dio por mayoría ya que los morenistas emitieron voto en contra.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Cuarta de Hacienda, Eduardo Leal Buenfil, el alcalde Heriberto Treviño Cantú, utilizará dicho financiamiento para adecuaciones viales y un gimnasio.

Las cinco comisiones hacendarias también avalaron la actualización de nuevos valores catastrales de nuevos fraccionamientos, así como el Presupuestos de Ingresos 2020 de la mayoría de los municipios.