Aprueban en Congreso Local a contralora y tesorero

Por Roxana Galindo

Monterrey.- El dictamen de la Comisión de Gobernación sobre la designación de la contralora, María Teresa Herrera Tello, fue aprobado en el Pleno del Congreso del Estado, así como el de la Comisión de Presupuesto de destinar a Carlos Garza Ibarra como secretario general de Finanzas y Tesorero.

Las comparecencias se llevaron a cabo el pasado viernes, en donde diputados de las respectivas comisiones cuestionaron a ambos para la ratificación.

En dicho proceso, Garza Ibarra se comprometió a que se superará el déficit financiero en el Estado y uno de los grandes retos será garantizar la inversión para el desarrollo estatal.

En tanto, Herrera Tello indicó que se trabajará en la contraloría en los más de 4 mil rezagos y realizar las auditorías correspondientes a los organismos.

Por su parte, el diputado priista, Héctor García García, expresó que en la anterior administración, el ahora tesorero realizó un buen trabajo, esperando mucho para la actual gestión.

La designación de Carlos Garza Ibarra fue aprobada por 40 votos a favor, 2 en contra y 0 en abstención, mientras que María Teresa Herrera fue avalada por unanimidad.