Aprueban estudio para interconexión Monterrey-San Pedro

Por Antonio Balcázar

Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey aprobó de manera unánime un convenio entre el éste municipio, San Pedro y el Gobierno Estatal para realizar los estudios correspondientes donde se ubicará la interconexión entre ambas localidades.

Adrián de la Garza Santos, edil de la capital neolonesa aseguró que no es un proyecto ejecutivo ni un anteproyecto, sino una propuesta para que los dos municipios y el Estado reúnan fondos para realizar estudios formales.

De la Garza Santos pidió tranquilidad a los habitantes de la colonia Independencia, ante el miedo que éstos tienen de perder sus viviendas por dicho proyecto, sin embargo, reitera que no habrá afectaciones a los mismos.

El municipe priista adelantó que a pesar de que no están hechos los estudios, la Zona de Valle Oriente ya está a punto de llegar a su urbanización completa por lo que se busca detonar ésta área con el primer cuadro con lo que se pretende resurgir el centro de la localidad que lidera.

Así mismo, de la Garza Santos señaló que una vez que se tenga el proyecto pactado se les dará a conocer a los vecinos de las colonias por las cuales se realizará dicha interconexión, por lo que hasta el momento no pueden presentar nada pues apenas se aprobó el convenio para la elaboración del estudio.