Aprueban a gobierno cuentas públicas

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Con las cartas a su favor, los priistas lograron la aprobación de las cuentas del gobierno estatal en su periodo 2011 y 2012, sin importar las observaciones que pesaban sobre ellas.

Aunque las bancadas de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, se resistieron en la votación, los priistas, los diputados de Nueva Alianza, el diputado del PT y hasta los dos independientes, aprobaron las cuentas del gobierno estatal.

El argumento de los panistas redundaba en que las observaciones rondaban en 14 mil 135 millones de pesos, es decir, más del 20 por ciento de los ingresos totales del Estado, por lo que el coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, indicó que esto es un retroceso a la transparencia.

«Tuvimos nosotros enlistado ese dictamen, con 6 votos se bajó del orden del día, no fue error nuestro, nosotros queríamos dictaminarla nada más que no tuvimos los votos necesarios en ese momento», indicó el legislador.

En este sentido, el líder tricolor en el Congreso local, Édgar Romo García, señaló que las observaciones sólo van en un 0.05 por ciento.

Además,  los legisladores aprobaron las cuentas públicas del 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 de Guadalupe, mientras que del municipio de Monterrey se aprobaron las cuentas públicas del 2006, 2009, 2010 y 2011.

Asimismo, se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 del Poder Legislativo, Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León, Fideicomiso Programa Nacional de Becas de Educación Superior del Estado, Fideicomiso Vida Silvestre, Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública (FOSEG), Fondo para el Fomento y Desarrollo de Actividades Agropecuarias Forestales de la Fauna y la Pesca (FONAGRO), Sistema Estatal de Caminos y de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte y  la cuenta pública del 2011 de la Red Estatal de Autopistas.