Aprueban cambios en Educación

Por Ileana Reyes

Monterrey.- La sesión ordinaria de este martes que debió haber iniciado a las 11, inició casi a las 12 del mediodía, y se suspendió momentáneamente, luego de que pidieran un receso para analizar una propuesta del diputado Enrique Barrios, que consistía en cambios a la Ley de Educación.

Con más de seis horas, es decir, hasta las 18:20 horas los diputados regresaron al recinto en donde aprobaron la derogación de los artículos tránsitorios de la Ley de Educación, con 32 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

En este sentido, los diputados del Partido Nueva Alianza, en voz de su coordinador, Juan Antonio Rodriguez, indicó que están en contra de esta disposición federal, ya que esta reforma no ayudará a los maestros.

Asimismo, el diputado del Panal, José Isabel Meza, puntualizó que desconoce los acuerdos que hubo con las fracciones legislativas y el diputado Enrique Barrios.

La derogación de los artículos transitorios, obedece a evitar una oposición de la reforma a la Ley de Educación del Estado con la reforma aprobada a nivel federal.

Los artículos transitorios de la reforma a la Ley de Educación contemplaban que el docente que no alcanzara un resultado suficiente en una tercera evaluación, sería re adscrito para contratarse en otras tareas dentro de dicho servicio educativo.