Aprueban Presupuesto para 19 municipios de NL

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Las cinco comisiones hacendarias del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el presupuesto de ingresos del 2019 para 19 municipios, entre los que destacan Escobedo y Santa Catarina.

En la primera, presidida por la Diputada del PRI, Alejandra García, se aprobó para los ayuntamientos Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega.

La segunda encabezada por la legisladora del PAN, Itzel Castillo, fue para Allende, Rayones y Santiago, mientras que, para la tercera liderada por Samuel Villa, se autorizó el Presupuesto para el municipio de Escobedo, el cual fue aplaudido por los integrantes de dicha comisión, ya que no solicitó deuda.

También en la cuarta se avaló los recursos para Doctos Coss, Doctor González, General Treviño, Los Aldamas, Marín y Pesquería y la quinta finalizó con el otorgamiento de recursos para Mina, General Zuazua, Ciénega de Flores, Hidalgo, Higueras, Salinas Victoria y Santa Catarina.

La Vicecoordinadora hacendaria de bancada panista, Myrna Grimaldo Iracheta, explicó que comenzaron con los grupos y en esta ocasión comenzaron con los que no presentan deuda.

Al Ayuntamiento de Escobedo, se le aprobó un ingreso de mil 337 millones 391 mil 828 pesos, y a Santa Catarina mil 173 millones 974 mil 035 pesos.

Asimismo, Grimaldo Iracheta indicó que, en el segundo grupo de presupuestos municipales, se valorarán 30 municipios que buscan deuda, los cuales advirtió algunos de ellos no cumplen con la Ley de Disciplina Financiera.

Además, informó que el municipio de San Nicolás, presentó durante el fin de semana un desistimiento de deuda.

Por separado la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, señaló que el Ayuntamiento de Ciénega de Flores no presentó su proyecto de presupuesto por lo que el Poder Legislativo tendrá que aprobar el del 2018, mientras que, se detectaron “cifras alegres” para General Zuazua e Hidalgo.