Apuesta Sedena por eliminar barreras de género

 

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo; en las instalaciones de la IV Región Militar se llevaron a cabo una serie de conferencias y reconocimientos a la labor de realizan en las áreas militares.

Se recordó, en esta fecha, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza acciones para institucionalizar la perspectiva de género e igualdad de oportunidades para todas sus integrantes.

Durante la conferencia se destacó que también se busca eliminar las barreras
profesionales y culturales impuestas a la mujer que en algún tiempo fueron incuestionables.

La Sedena refrendó su compromiso por conmemorar todos los actos de valentía y determinación, que ha sido el estandarte por la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la justicia.

Tenientes de la IV Región Militar, durante su participación lucieron sus boinas con las insignias que las identifican como parte del Ejército Mexicano, compartieron cómo compaginan sus actividades militares con su vida personal, en especial su familia.

Agradecieron el trato igualitario que reciben las mujeres en el ejercicio militar, los avances en materia de derechos humanos así como su derecho al desarrollo profesional y la importancia de su participación en la defensa de la nación.

A su vez, destacaron la transformación cultural en cuanto a la equidad de género y los esfuerzos notables para que haya igualdad en sus filas, ya que se han incorporado en actividades y áreas que antes eran exclusivas de los hombres.

Por útlimo, reiteraron que no solo se beneficia a las mujeres, ya que ahora se permite que hombres cursen carreras como enfermería, actividad que desde 1938 había sido exclusiva para ellas.