‘Apunta a suicidio, causa de muerte de Yolanda Martínez’: FGJNL

Por Aldair Franco

Monterrey.- Aunque la familia de Yolanda Martínez Cadena ha señalado que no cree en el suicidio como la causa de su muerte, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dio a conocer que la carpeta de investigación apunta a que se habría quitado la vida.

En rueda de prensa desde la Fiscalía General de Justicia revelaron que testimonios recabados por las autoridades, hacen referencia a un estado depresivo con ideas suicidas por parte de la joven pero, sin descartar otras líneas de investigación.

«La investigación apunta al suicidio, hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación, que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda, a personas allegadas a ella, de la que dio la intención de dar un giro a su vida, y sobre un evento importante, que había sido, estas informaciones además de los indicios localizados pretenden, esclarecer el hecho, y repito hasta este momento consolidan esta línea de investigación esto no es concluyente para esto también será relevante el terminar de procesar estos indicios, hasta este momento no ha culminado y confirmar aspectos relevantes si esas sustancias contenidas en los recipientes, fueran sustancias nocivas para el cuerpo humano para determinar sus efectos en cuerpo humano, va a determinar si están en el cuerpo de Yolanda, si estas sustancias, serían determinantes para la muerte de Yolanda».

Cabe destacar que los recipientes con sustancias venenosas no se encontraban junto al cuerpo, pero sí en el terreno baldío, lo que llevó a ser tomado en cuenta para la investigación. El contenido de ambos sería insecticida, uno de ellos para uso agropecuario.

Será con la autopsia de ley, y con un análisis de cabello que se determinará si el contenido se encontraba en el cuerpo de la mujer.

En la zona también se localizó un vaso de unicel con los mensajes «te amo negrito», «te voy a extrañar», «ya me voy», junto a un número telefónico, que no se precisó a quién pertenece.

Añadió que se designarán peritos nacionales y del extranjero para que contribuyan con la investigación.

En el terreno baldío ubicado en el municipio de Juárez, se encontró una bolsa negra y una identificación correspondiente a Yolanda Martínez Cadena.