Apuntan Republicanos a ganar la Cámara Baja

Por Redacción

Washington D.C.- Dos días después de las elecciones de medio termino en Estados Unidos, la gran ola roja que pronosticaba el Partido Republicano, no ocurrió, pero si se han quedado con la mayoría de las cámaras y gubernaturas.

Cámara de Representantes (Cámara baja)

Para la Cámara de Representantes, los republicanos apuntan a quedarse con ella ya que suman 211 escaños conseguidos, faltando solo 7 para alcanzar la mayoría calificada que es de 218, mientras los demócratas han perdido 9 bancas quedándose con 192, faltan solo definir 32 de las 435 bancas que tiene la Cámara baja.

Senado (Cámara Alta)

En el Senado los demócratas se mantienen al momento con 46, dos menos que los republicanos que tienen 48, así que a falta de ver quien consigue la mayoría calificada que es 51, deberán esperar al menos este viernes en Nevada, Arizona y Alaska.

Asimismo, esperar la segunda vuelta que se llevará a cabo el 6 de diciembre, en Georgia entre el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker.

Gobernadores

Por último, respecto a las gubernaturas el Partido Demócrata ganó Oregón, para conseguir 23 pero los republicanos tienen aún 24 esperando los resultados en Nevada y Alaska.

Cabe recordar que el conteo de votos en Nevada, podría tomar varios días por la pérdida de boletas electrónicas, dijeron funcionarios electorales.