Argumenta Navarro que información está en internet

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado panista, José Adrián González Navarro, aseguró que entregará los expedientes de iniciativas, así como la lista de asuntos pendientes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales a su nuevo presidente, el diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, a la brevedad para que no tenga «barras».

Lo anterior, luego de que Luis David Ortiz señalara que no le han sido entregados estos documentos, que ya le solicitó al ex presidente de la citada Comisión.

Ante esto, González Navarro dijo que efectivamente, Ortiz Salinas ya le solicitó esta información, a la cuál se comprometió que entregará a la brevedad, sin embargo, puntualizó que esta información está contenida en la página de internet del Congreso local y que no existe un protocolo de entrega de documentos.

«No quedamos formalmente en nada, quedamos en comunicarnos y ver de que forma lo podríamos hacer, como lo ha estado solicitando, la responsabilidad de los asuntos de una comisión, se delegan al diputado que lleva la presidencia, pero al final de cuentas, toda la información o la mayoría de la información que tenga que ver con iniciativas o asuntos turnados a una comisión, se suben al portal de internet, entonces, por uso común los asuntos son públicos; a la brevedad posible, no quisiera que tenga barras para decir que por mi culpa no esta trabajando», indicó el legislador.

En este sentido y ante la petición que Ortiz Salinas realizó a la Oficialía de Partes, el ex presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aseguró que esta no es la instancia, ya que todo asunto es transparentado en el sitio web, por lo que el trabajo al interior de la comisión no debe ser detenido.

González Navarro puntualizó que Luis David Ortiz Salinas tiene mucha experiencia en los temas tratados en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, por lo que sin duda podrá con esta responsabilidad.